Presentación de SA.org

Dentro de tres años, en 2014, se celebrará el 450 aniversario del nacimiento de Shakespeare. En 2016 se conmemorará el cuarto centenario de su muerte (y de la de Cervantes).

Con el fin de coordinar una campaña internacional de eventos relacionados con estas dos celebraciones, la Sociedad francesa Shakespeare ha creado el sitio web ShakespeareAnniversary.org. Este sitio ofrecerá herramientas interactivas para proponer la organización de eventos y buscar información sobre las celebraciones organizadas a nivel internacional.

La Sociedad francesa de estudios shakespearianos se ha propuesto reunir un comité internacional para recopilar información e intercambiar datos sobre estos dos aniversarios por todo el mundo.

El plan provisional para la celebración del cuarto centenario en Francia es unir los dos aniversarios y crear un programa que abarque dos años; las celebraciones de 2014 serían retrospectivas, centradas en la temática “Europa, el teatro y el texto impreso”, incluyendo una colección de ensayos sobre las ceremonias de 1864 y 1964, reediciones de artículos y protocolos, lecturas en la radio y en escena. El aniversario del año 2016 sería prospectivo e iría de este a oeste, incluyendo Asia y los EE.UU., centrándose en el tema “la imagen y el cine”, con exposiciones y películas. Las reuniones que tendrán lugar en los próximos meses contribuirán a la consecución de estos y otros planes.